Excite

Debón y Rossi ganan en Moto GP en la República Checa

El Piloto de Aprilia Alex Debón ha ganado el Gran Premio de la República Checa en 250 centímetros cúbicos mientras que el italiano Valentino Rossi con su Yamaha lo conseguía en Moto GP. Debón ganó por delante de su compatriota Álvaro Bautista con Aprilia y el italiano Marco Simoncelli con Gilera.

Alex Debón a sus 29 años ha sumado en Brno la segunda victoria de su carrera, en esta ocasión, gracias a una maniobra agresiva para situarse en cabeza poco antes de la llegada, al término de una apasionante batalla librada durante varias vueltas con los otros dos ocupantes del podio. Simoncelli, que ha sido el que parecía que iba a ganar hasta unos minutos antes, acabó entrando tercero en meta, superado también por Bautista.

A pesar de no haber ganado esta carrera, Simoncelli ha consolidado su posición de líder en la tabla clasificatoria provisional de campeonato del mundo. Tras once carreras, el italiano cuenta con 180 puntos y 16 por delante del finlandés Mika Kallio, (KTM) que ha quedado quinto en Brno.

Por su parte, Valentino Rossi se sitúa líder en la clasificación temporal del campeonato del mundo de MotoGP. Rossi ha conquistado el Gran Premio de la República Checa quedando incluso por delante del español Toni Elías, Ducati, y Loris Capirosssi, Suzuki. El italiano se ha beneficiado por el abandono de Stoner, a raíz de una caída en la séptima vuelta. Rossi se dió un paseo por el circuito de Masaryk, dejando a Elías a más de 15 segundos y a Capirossi a más de 21. La próxima carrera, el Gran Premio de San Marino, será el 31 de agosto en Misano.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017