Excite

De la Red abandona el fútbol profesional por su dolencia

Finalmente, la vuelta de Rubén De la Red a los terrenos de juego no será posible. El propio centrocampista del Real Madrid anunciaba hoy junto a Jorge Valdano que se retira del fútbol profesional indefinidamente, siguiendo las indicaciones del equipo médico que trata su caso después de que se desplomara hace dos años en un partido contra el Real Unión de Irún a causa de un fallo cardiaco.

Con la emoción presente en el rostro, De la Red comunicaba a los medios que, de esta forma, no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid, equipo en el que se formó y al que, no obstante, seguirá perteneciendo. Así, a De la Red, de 25 años de edad, le queda poco tiempo para terminar el curso de entrenador y pasará a formar parte del equipo técnico del club, pasando primero por una fase de formación y luego haciéndose cargo de algunos de los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid.

Tras protagonizar una imagen tristemente frecuente ya en el fútbol profesional, como pudo verse recientemente en el caso del futbolista del Salamanca Miguel García, De la Red tuvo que apartarse del fútbol mientras se trataba su dolencia. Aunque en un primer momento no se descartó que pudiera volver a la actividad, los galenos no son capaces de determinar con exactitud cuál es su diagnóstico, de modo que lo más prudente es optar por la retirada. Así, De la Red se despide del fútbol, ámbito en el que, pese a su juventud, llegó a conquistar la Eurocopa con la selección española.

Imagen: elmadridista.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018