Excite

David Villa ficha por el Atlético de Madrid por 5,1 millones de euros

  • © Getty Images

David Villa es nuevo jugador del Atlético de Madrid según ha confirmado el propio Fútbol Club Barcelona en su web oficial, por lo que el delantero asturiano formará parte del club rojiblanco por las dos próximas temporadas con opción a otra. El Barça recibe a cambio una cuantía máxima que podría alcanzar los 5,1 millones de euros.

Además, el club catalán se asegura el 50% de un traspaso futuro de 'el Guaje' a otro club si dejase el Atlético. De esta manera, el Atleti se hace con un gran fichaje a un precio ganga y el Barcelona consigue dejar de pagar la alta ficha que tenía el 7 de la selección, que incrementaría hasta los 11 millones de permanecer otro año más en Can Barça.

Exactamente, "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16. Además, el Barça se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador", según han informado las fuentes oficiales.

Con la baja de Radamel Falcao, Simeone había pedido a Caminero un jugador con olfato de gol, y lejos Negredo con Villa eso lo tiene asegurado. Por su parte, el Barça hace caja para otros objetivos que tiene en cartera en diversas líneas de juego, y hace hueco a la llegada de otro posible 9 además de Neymar, ya veremos si Rooney u otro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018