Excite

David Cal será el abanderado español en Pekín 2008

Gervasio Deferr no será finalmente el abanderado español en las olimpiadas de Pekín, sino que ocupará su lugar el piragüista gallego David Cal. El motivo de este cambio de casi última hora responde a una carta enviada por Gervasio Deferr, que hasta hoy era el designado por el Comité Olímpico Español para llevar la bandera española durante la ceremonia inaugural de Pekín 2008.

En su carta, Deferr ha explicado que participa en una competición olímpica justo un día después de la ceremonia inaugural, por lo que su participación como abanderado no es muy conveniente de cara a sus resultados y a los del equipo. Así, Gervasio Deferr ha decidido traspasar el honor de ser abanderado español al siguiente en la lista según los criterios del COE.

Los candidatos a ocupar el puesto dejado por Gervasio Deferr eran dos: David Cal y Joan Llaneras, ambos con una medalla de oro y una de plata en anteriores olimpiadas. Sin embargo, Joan Llaneras no a Pekín hasta varios días después del arranque de las olimpiadas, ya que su competición comienza más tarde, por lo que el piragüista David Cal ha sido elegido como nuevo abanderado olímpico del equipo español.

Imagen: vieiros.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017