Excite

Dará la vuelta al mundo en barco con 16 años

Este fin de semana comenzaba para Michael Perham la que probablemente será la aventura de su vida, dar la vuelta al mundo en barco y sin ayuda de nadie. Con sólo 16 años este joven británico amante de la navegación se ha propuesto batir el récord y convertirse en la persona más joven que recorre el mundo navegando, récord que mantiene hasta el momento, Jesse Martin, un australiano que lo logró con 18 años.

Michael Perham partió este fin de semana desde la ciudad británica de Portsmouth y tiene previsto llegar a su meta el 16 de marzo, fecha en la que cumplirá 17 años. Hasta entonces este pequeño héroe recorrerá durante estos cuatro meses casi 40.000 kilómetros con el único impulso del viento y la compañía de un teléfono satelital, un mp3 con miles de canciones y libros de texto, además de un tonel con comida y sus chocolatinas preferidas.

Este adolescente británico ya consiguió hace dos años batir el récord de ser el navegante más joven que atravesaba el océano Atlántico en solitario a sus 14 años. Ahora su reto se amplía a nivel mundial y no dudamos de las capacidades de este joven que aprendió a navegar con sólo 7 años.

Imagen: seasailsurf.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017