Excite

Dani Pedrosa se rompe la clavícula en Japón

El piloto español de Honda ha sufrido una caída inesperada que ha acabado con sus aspiraciones al título en el circuito de Japón. Durante los entrenamientos previos al Gran Premio de Moto GP Dani Pedrosa se ha roto la clavícula nada más comenzar las sesiones libres de carrera. El piloto se ha fracturado el hueso en tres partes y ha tenido que ser trasladado al hospital de urgencia al no poder volver a subir a su moto.

El catalán, que hasta el momento ocupaba la segunda plaza de la clasificación del Mundial de Moto GP y todavía tenía posibilidades matemáticas de proclamarse campeón, ha sido atendido en el centro médico del circuito de Motegi. Por culpa del accidente, que se ha producido en la tercera vuelta y cuando tan sólo habían transcurrido seis minutos desde el inicio del entrenamiento, Dani Pedrosa se ha roto la clavícula izquierda.

El incidente ha apartado al piloto catalán de la carrera y ha dejado a Jorge Lorenzo ocupando el primer puesto en solitario. Y es que Dani Pedrosa era el único piloto que, a falta de cinco carreras para concluir el Mundial de Moto GP, podía arrebatarle el título a su máximo rival español sobre el circuito. En los entrenamientos libres de Japón, Valentino Rossi ha sido el más veloz con una marca de 1:48:174, dos décimas más rápido que Andrea Dovizioso y a tres décimas del español Jorge Lorenzo.

Imagen: vootar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018