Excite

Dani Pedrosa se impone a Rossi y Lorenzo en Laguna Seca

Primer éxito de la temporada para Dani Pedrosa que, tras la victoria en Laguna Seca, se sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria del Mundial. Pero los 92 puntos del piloto sabadellense distan demasiado de los 135 de Stoner, que ocupa la tercera posición por detrás de Lorenzo, con 142, y Rossi, con 151 puntos.

Pedrosa, que salió cuarto, se colocó pronto en primer lugar; posición que supo mantener durante toda la carrera. A sus espaldas se libró inicialmente una lucha apasionante por el segundo puesto entre Rossi y Stoner, de la que el italiano salió vencedor. Jorge Lorenzo, que se equivocó en la salida, salió en octava posición, aunque terminó tercero tras una recuperación formidable.

La victoria de Dani Pedrosa ha sido motivo de satisfacción para los aficionados españoles, si bien el espectáculo sigue enfocado en la gran rivalidad que existe entre Lorenzo y Rossi. De hecho, uno de los momentos más vibrantes de la carrera lo protagonizaron éstos, cuando Lorenzo intentó adelantar a Rossi en la curva número ocho; el mallorquín estuvo a punto de caer pero pudo controlar su moto, conservando en el tercer puesto.

Valentino Rossi reconoció que no se esperaba una salida tan fuerte de Pedrosa. El piloto catalán pudo perder el primer puesto al cometer el error de reducir de velocidad al final de la carrera, ya que pensó que “tenía más ventaja”, según él mismo declaró a la prensa. Lorenzo, que tuvo una seria caída en los entrenamientos, aseguró que podría haber quedado al menos segundo de no haber hecho una salida tan mala.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017