Excite

Dani Pedrosa se fractura la clavícula tras una maniobra violenta de Simoncelli

La tristeza ha vuelto a invadir a la afición española en el circuito de Le Mans. Y eso que la mañana comenzaba de la mejor manera para nuestros pilotos con la victoria del jovencísimo Maverick Viñales que, a sus apenas 16 años, ganaba su primera carrera del campeonato en la categoría de 125 cc gracias a una magistral maniobra con la que lograba superar a Nico Terol a unos pasos de meta.

Pero las alegrías no iban a quedar ahí ya que, tras varios intentos fallidos, por fin hoy Marc Márquez lograba su ansiada victoria en Moto2. Una hazaña importante para el piloto catalán que no había logrado anotar ningún punto en las anteriores carreras desde que comenzara el Campeonato.

Pero, como decíamos, lo peor estaba por venir. Sucedía en Moto GP cuando Dani Pedrosa rodaba con su Honda a buen ritmo en la decimoctava vuelta. Acababa de adelantar limpiamente a un Simoncelli que decidió contestar con furia a esta maniobra protagonizando una violenta entrada al español que hacía que éste acabara en el suelo.

Una caída que ha tenido como resultado una nueva fractura en su clavícula, operada del lado izquierdo hace apenas unos meses. Ahora, sin embargo, es el lado derecho el que parece dañado aunque los médicos tendrán que decidir mañana si Pedrosa tiene que volver a pasar por el quirófano o no. A Marco Simoncelli la organización le sancionaba con un ride 'throught' por considerar esta maniobra antirreglamentaria.

Así las cosas, Casey Stoner lograba una nueva victoria, seguido de Dovizioso y Rossi. Jorge Lorenzo tampoco salía muy bien parado teniéndose que conformar con el cuarto puesto.

Imagen: motociclismo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018