Excite

Dani Pedrosa impone su ley en el GP de Japón

  • Foto:
  • daylife.com

Dani Pedrosa confirmó ayer en Motegi su excelente estado de forma proclamándose campeón del GP de Japón en una carrera en la que otro español, Jorge Lorenzo, fue segundo por delante del que por el momento es líder del Mundial, Casey Stoner. Empujando desde el inicio, cuando la carrera cumplía su sexta vuelta Pedrosa se encaramaba a la cabeza de los pilotos para no abandonarla hasta el final pese al empuje de sus rivales, principalmente Lorenzo y Stoner (primero hasta sufrir un fallo en la frenada) que ocupan el primer y el segundo puesto de la clasificación general.

Como indicaba el propio Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa estuvo ayer en el GP de Japón 'realmente inspirado' y rentabilizó el único momento de flaqueza de Casey Stoner, que de cualquier forma sigue siendo líder y mantiene la distancia con Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial de Moto GP, al que saca nada menos que 40 puntos. Por su parte, Valentino Rossi se vio implicado en una de las diversas caídas que se produjeron al inicio de la carrera, llevándose consigo a Ben Spies y cerca de hacer lo mismo con Lorenzo, que no dudó en quejarse de ello al término de la cita.

De esta forma, Dani Pedrosa salió reforzado tras su triunfo en este GP de Japón marcado por las reticencias de los pilotos a competir en el país nipón dada la cercanía de Motegi, lugar que alberga el GP de Japón, con respecto a la tristemente famosa central nuclear de Fukushima. Así, habrá que ver si Pedrosa logra remontar alguna posición a falta de tres carreras para la conclusión del Mundial de Moto GP. La próxima se celebrará el 16 de octubre en el marco del GP de Phillip Island que se disputa en Australia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018