Excite

Dani Pedrosa, el eterno aspirante

La historia de Dani Pedrosa es la de un triunfador aunque con sabor agridulce porque todavía no ha acabado de estallar. Comenzó a competir en minimotos con tan sólo 11 años, logrando ganar el campeonato a los 13. Sin embargo, debido a la falta de medios llegó a plantearse reorientar su carrera hacia la mountain bike, otra de su grandes aficiones. Pero a pesar de todo, decidió seguir adelante y en 1999 se presenta a las pruebas de selección de la Movistar Activa Cup.

Para este corredor, nacido en Sabadell el 29 de septiembre de 1985 esta fue la gran decisión de su carrera, ya que gracias a la confianza que Alberto Puig depositó siempre en él pudo llegar a competir en el Mundial de Motociclismo en 2001, en la categoría de 125 c.c. En 2003, cuando ya se había alzado como ganador del título, sufrió un terrible accidente en Australia que Dani Pedrosa no olvidará nunca, ya que se rompió los dos tobillos cuando estaba precisamente a punto de pasar a 250 c.c.

Pero la historia de Dani Pedrosa es también la de un luchador. Sin haber contado apenas con tiempo para la pretemporada debido a su grave lesión, ganó la primera carrera y a la mitad del campeonato de posicionó como líder de la categoría de 250 c.c, llegando a convertirse finalmente en el piloto más joven en haber ganado el campeonato del mundo, y también en el bicampeón más joven, ya que ganó el título dos veces consecutivas.

Es en 2005 cuando Dani Pedrosa se estrena en Moto GP, consiguiendo su primera victoria en esta categoría en el Gran Premio de China, con el equipo Repsol Honda. En este su primer año quedó finalmente quinto, alcanzando el segundo puesto del cuarto de litro al año siguiente. Reconoció tener muchos problemas con sus neumáticos Michelin, habiendo firmado recientemente un contrato con Bridgestone.

Este año Dani Pedrosa, a pesar de la fractura de la mano derecha sufrida en Sepang, lucha por seguir consiguiendo los mejores puestos, contra rivales de la categoría de Valentino Rossi, Casey Stoner o Jorge Lorenzo, que acaba de estrenarse en esta categoría y que en lo personal y lo profesional parece más rival de Pedrosa que los demás.

Imagen: moto22.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017