Excite

Cuatro primeras medallas para España en los Juegos Paralímpicos

España ha empezado a lo grande en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 al conseguir las cuatro primeras medallas en natación y ciclismo, colocándose así en el sexto puesto del medallero.

El primer deportista español en conseguir medalla fue el ciclista César Neira, al obtener el bronce el la prueba de persecución individual categaría CP 4, destinada a corredores con parálisis cerebral.

La segunda alegría para el ciclismo en los Juegos Pekín 2008 la dio Christian Venge, que consiguió la plata en la prueba de persecución individual categoría B&VI, para deportistas con minusvalías visuales.

Las otras dos medallas para España se han logrado en natación. María Teresa Perales ha dado el primer oro a España en estos juegos paralímpicos y el récord mundial de los 100 libres mientras que el nadador Richard Orbide obtenía una plata en la categoría S4.

En cambio dos de las opciones más claras de medalla para España, finalmente no pudieron hacerlo. Se trata de David García, doble medallista paralímpico en judo, que fue eliminado en el primer combate por el iraní Reza Golmonammadi.

Mientras que Javier Otxa, quedó fuera de obtener el oro en la prueba de persecución individual CP3 en velódromo.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017