Excite

¿Cuatro cambios en los partidos de fútbol después del Mundial de Brasil 2014?

  • © Getty Images

El Mundial de Brasil 2014 está trayendo consigo una serie de innovaciones al mundo del fútbol, como el 'ojo de halcón' para evitar goles fantasma, los tiempos muertos o incluso el spray para delimitar la barrera. A esto se podría sumar la posibilidad de hacer cuatro cambios en lugar de tres.

La gran cantidad de prórrogas en este Mundial habría abierto un debate en la FIFA sobre la posibilidad de hacer un cuarto cambio en los tiempos extras, ya que supone treinta minutos más de añadido en los que pueden surgir imprevistos.

Además, como se ha podido comprobar en muchos partidos de este Mundial, en una cita al final de temporada como ésta en la que el cansancio se acumula, los problemas musculares son frecuentes en las prórrogas, obligando al árbitro a realizar paradas en el juego cuando un jugador cae sobre el terreno de juego.

FOTOGALERÍA: Memes sobre la eliminación de España

Esta idea de Gerard Houlier, miembro de la FIFA, es solamente un proyecto y no se implantaría hasta dentro de varios meses de prosperar. En cualquier caso, podría esta preparada la normativa antes del próximo Mundial de 2018, que se celebra en Rusia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018