Excite

Cuartos de final de la Champions League

El F.C. Barcelona se mete en semifinales de la Champions League por la puerta grande tras empatar 1-1 ante el Bayern en Munich. Tras el 4-0 de la ida en el Camp Nou, los alemanes salieron con ímpetu en busca de una remontada histórica en casa, pero después de los 15 primeros minutos de dominio bávaro los de Guardiola comenzaron a tener el balón. Sólo un rebelde se resistió a aceptar la derrota: Frank Ribery, que fue el autor del tanto del Bayern. El francés se plantó sólo ante Valdés, después de un pase de Zé Roberto, y envió el balón a la malla en el minuto 47.

A pesar de los cuatro goles de margen con que contaban, los catalanes buscaron el empate con ahínco. El colegiado no pitó un posible penalti sobre Iniesta y frenó a Messi con un fuera de juego cuando ya estaba en la frontal del área. Los barcelonistas llegaban a terreno alemán y tanto va el cántaro a la fuente que llegó el gol en el minuto 73. La jugada, iniciada por Etoo e Iniesta, terminó en gol gracias a un cañonazo de Keita, que suplía la baja de Henry, desde fuera del área.

Las ganas y la calidad de Ribery no fueron suficientes, al Barcelona le bastaron 45 minutos para acabar con la esperanza del Bayern y encarrilar su clasificación para semifinales donde se medirá ante el Chelsea. Los “blues” eliminaron al Liverpool en un soberbio partido, de los dos equipos, que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último minuto.

Esta noche se juegan los dos partidos que quedan para completar la fase de semifinales. El Villareal intentará obrar el milagro de Grecia ante el Arsenal, ya que en el partido de ida en El Madrigal no pudo pasar del empate a uno. El Manchester, por su parte, se mide al Oporto. Ambos partidos se juegan a las 20:45.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017