Excite

¿Cuántos partidos de sanción recibirá Arda Turán por tirar un zapato en Copa?

  • Getty Images

El partido de Copa de ayer entre Atlético de Madrid y Barcelona dejó tras de sí mucho más que un resultado y la resolución de la eliminatoria de cuartos de final, ya que se vieron una serie de acciones violentas en el terreno de juego.

Una de las acciones más llamativas la protagonizó el '10' del Atlético de Madrid, Arda Turán, que perdió una bota en un lance del juego y la arrojó contra el juez de línea para protestar que no se le señalara la infracción a favor.

Si bien el jugador turco no fue expulsado del terreno de juego, tan sólo vio una amarilla, podría exponerse a una sanción ejemplar debido a la gravedad de los hechos.

Tomando precedentes de acciones anteriores, la más similar es la del ex jugador del Granada Dani Benítez, que fue apartado de los terrenos de juego por un periodo de tres meses tras lanzar una botella al árbitro al finalizar un partido disputado en Los Cármenes contra el Real Madrid. No obstante, el balear -ahora sancionado por dos años por consumo de cocaína- llegó a impactar en el colegiado, algo que influye a la hora de hacer comparaciones.

FOTOGALERÍA: Los mejores chistes del lanzamiento de bota de Arda Turán

No obstante, el acta del árbitro puede jugar a favor del jugador del Atlético de Madrid, ya que Gil Manzano no apreció ni agresión ni desconsideración en su acta al finalizar el partido, sino que escribió que lanzó la bota fuera del terreno de juego para mostrar su disconformidad.

Así, alguno de los comités tendría que actuar 'de oficio' para estudiar una posible sanción al turco.

El vídeo de Arda Turán lanzando su bota:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019