Excite

¿Cuántos partidos de sanción le caerán a Mascherano por los insultos a Del Cerro Grande?

  • Getty Images

Los tres puntos conseguidos por el Barcelona ayer ante el Eíbar pueden salirle muy caros, ya que podría perder a Mascherano para el partido contra el Real Madrid dependiendo del número de partidos de sanción que le imponga el comité de competición.

El último precedente con el que se puede comprar el caso del argentino es el de Gerard Piqué en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao. Al defensa catalán le cayeron cuatro partidos por un insulto grave al asistente.

No obstante, la sanción a Mascherano podría ser reducida si se tiene en cuenta un fallo en el contenido del acta del partido redactada por el propio Del Cerro Grande, ya que el colegiado afirmó que el '14' se dirigió a él diciendo "la concha de tu madre" y las cámaras de televisión de TVE recogieron que lo que realmente dijo el ayer centrocampista fue "la concha de tu hermana".

FOTOS: Las camisetas de fútbol más feas de la historia

Se estima que la sanción de 'El Jefecito' oscile entre los dos y los cuatro partidos, un cantidad que vendrá determinada de si el comité considera que la expresión fue dirigida directamente al colegiado o si por el contrario la dijo sin referirse a él, al ser una expresión propia de su país.

En cualquier caso si la sanción es de tres partidos o más, Mascherano se perderá el partido contra el Real Madrid, creando un grave contratiempo a Luis Enrique, que cuenta con una plantilla muy corta en estos momentos, determinada por las lesiones y por la sanción de la FIFA que les impide fichar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018