Excite

¿Cuántos años de cárcel pueden caerle a Benzemá?

  • Getty Images

Tras varias horas de confusión parece que poco a poco se aclara el caso de Karim Benzemá. El futbolista está imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito" según un comunicado emitido por la Fiscalía.

De llegar a juicio y ser declarado culpable de los hechos, Karim Benzemá podría ser condenado a un mínimo de cinco años de cárcel con la ley francesa actual en la mano, algo que supondría el final de su carrera deportiva profesional.

Las buenas noticias para el '9' del Real Madrid es que el juez lo ha dejado en libertad y podrá regresar a la capital de España para entrenarse con el club, algo que este medio día parecía improbable, ya que se especulaba con la posibilidad de que le fuera retirado el pasaporte.

FOTOS: La evolución de Cristiano Ronaldo

Lo que si ha prohibido el juez que instruye el caso al delantero del Real Madrid es entablar contacto alguno ni con Mathieu Valbuena ni con ninguno de los otros tres implicados en el caso que se está investigando en estos momentos.

Por su parte, Sylvain Cormier, abogado de Benzemá, ha negado que reconociera los hechos y ha declarado que solamente quería ayudar a Valbuena en este caso, haciéndose saber la situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019