Excite

¿Cuáles son los futbolistas mejor pagados del mundo?

  • © Getty Images

Algunos deportistas de élite tienen la enorme suerte de poder hacer lo que siempre soñaron, ejercer su pasión como modo de ganarse el sueldo, la alegría es doble cuando además miran los dígitos del saldo de su cuenta.

Así, el fútbol es uno de los deportes que más pasiones y dinero mueve sin duda, aunque no hay que olvidar otros que no tienen que envidiarle, como el baloncesto, fútbol americano, béisbol o la Fórmula 1.

Si nos fijamos en aquellos que ejercen la profesión, los futbolistas no siempre son los que más cobran, competiciones estadounidenses como la NBA, la NFL, la NHL o la MLB cuentan con estrellas de salarios aún más astronómicos a veces, así como algunas competiciones del mundo del motor (F1, NASCAR...) debido al riesgo que tienen, a lo que hay que sumarles megacontratos de patrocinio.

Si nos centramos en el fútbol, los jugadores que más cobran suelen jugar en Europa. En primera posición está Samuel Eto'o, el ex de Barça e Inter entre otros clubes recibe 20 millones de euros del Anzhi ruso. Por detrás, Cristiano Ronaldo, con un sueldo mensual de 17 millones tras su reciente renovación, con un 'kilo' por delante de Messi y dos de Neymar. Le siguen Ibrahimovic, Falcao, Rooney y Agüero.

El denominador común entre los 10 jugadores mejor pagados del mundo es su demarcación en el terreno de juego, son todos delanteros menos los dos últimos, el medio del Manchester City Yayá Touré (13 mill.) y el central Thiago Silva (12 mill.), ambos en equipos tutelados por jeques árabes. Entre el resto, o son de Manchester United, Madrid o Barça o si no, magnates y petrodólares vuelven a aparecer (Mónaco, PSG, City y Anzhi).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018