Excite

¿Cuáles son fichajes del Barcelona en la temporada 2015 2016?

  • Getty Images

La temporada 2014 2015 fue 'redonda' para el Barcelona de Luis Enrique a pesar de que no se enderezó el rumbo del equipo hasta enero. A pesar del triplete y de la prohibición de la FIFA de no inscribir futbolistas durante dos ventanas de traspasos, el Barça está haciendo fichajes de cara a 2016.

Hasta ahora el único nombre que se ha hecho oficial es el de Aleix Vidal, lateral derecho procedente del Sevilla que ha costado en torno a 20 millones de euros y llega a 'can Barça' dispuesto a esperar hasta enero de 2016 para hacer su debut oficial (sí podrá disputar amistosos).

Además de la sanción de la FIFA, el Barcelona se encuentra en plena campaña electoral y el baile de nombres de posibles fichajes es continuo y a la vez difuso, ya que ni la Junta saliente ni los candidatos tienen potestad real para anunciar una contratación.

FOTOGALERÍA: Xavi, de Barcelona a Catar

La mayoría de nombres que suenan para el vestuario culé están en la línea de mediocampo, que necesita ser reforzada después de la salida de Xavi Hernández. Así, se ha llegado a hablar de las posibles contrataciones de Paul Pogba, Gundogan, Koke, Arda Turán e incluso de Isco, en tanto que su situación en el Madrid no acaba de agradar al jugador.

El Barcelona también podría hacer que jugadores que tiene cedidos en otros clubes volvieran a sus filas, como los casos de Tello o Denis Suárez, pero la FIFA interpreta que al ser préstamos de dos años no podrían jugar tampoco hasta enero de 2016.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019