Excite

¿Cuál será el futuro de Fernando Alonso en 2016?

  • @lgpachecos - Twitter

La peor temporada de McLaren y de Fernando Alonso en la historia de la Fórmula 1 han hecho que el asturiano se pregunte qué va a hacer en el año 2016: Cambiar de equipo, seguir en McLaren, optar por un año sabático o incluso la retirada definitiva de la F1.

Si el año pasado, Alonso estaba cansado de ser quinto en las carreras cuando pilotaba en el equipo Ferrari, su cambio a McLaren se ha traducido en una lucha constante por acabar las carreras y un quinto puesto como mejor clasificación en un mundial.

Además, es la primera temporada en la que Fernando Alonso queda peor clasificado que su compañero de equipo, el británico Jenson Button. Incluso el polémico año 2007, donde compartió equipo en Mercedes con Hamilton, el asturiano empató a puntos con el piloto del Reino Unido.

La impotencia que ha sentido este año, sumada a su mala fortuna en cada una de las escuderías que ha estado desde que abandonó por primera vez Renault, hacen que Alonso se plantee un año sabático para elegir con más acierto su próximo equipo.

FOTOS: Las bromas más divertidas en imágenes sobre el coche de Fernando Alonso

Fuentes cercanas al propio piloto afirman que Alonso está tan desesperado, que incluso haya llegado a pensar en la retirada. Por otra parte, también se especula con cuál podría ser la escudería elegida por Alonso si decidiera abandonar McLaren la próxima temporada. Lo malo de esta opción es que el piloto español cada vez está perdiendo más caché, pero sigue manteniendo uno de los salarios más abultados de la F1.

Por último, también podría optar por continuar en el equipo McLaren Honda, algo que ahora mismo se antoja complicado, no solo por la mala experiencia de Alonso, sino también por los desencuentros que él y Button han tenido con los jefes de equipo al bromear sobre lo malos que son los monoplazas de la escudería.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017