Excite

¿Cuál es el estado real de Michael Schumacher?

  • @CNNEE - Twitter

El martes 29 de diciembre se cumplieron dos años desde que el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher sufriera un más que desafortunado accidente en la estación de esquí de Méribel de los Alpes Franceses. A pesar de haber sobrevivido, el alemán estuvo 159 días en coma inducido y se conoce que actualmente se encuentra en una cama postrado. Esto nos lleva a preguntarnos cuál es su estado de salud actual.

El que ha sido el piloto más laureado de la historia de la F1 no ha presentado grandes mejorías en estos dos años. Según informan fuentes cercanas, Schumacher se encuentra en un estado semiconsciente y tiene una evolución muy lenta.

Su esposa Corinna está encargada de sus cuidados junto con un equipo de médicos y enfermeras que le asisten en todo momento. Al parecer, el expiloto tiene un peso actual de 45 kilos y está las 24 horas del día postrado en una cama de su mansión en Suiza, donde prácticamente cuenta con todos los recursos de un hospital para ser tratado.

Las asistencias médicas que tiene Schumacher en su casa tienen un coste de 140000 euros semanales, un precio que no es asequible ni para alguien que ha sido siete veces campeón de la Fórmula 1. Según Corinna, ya se ha desembolsado unos 14 millones de euros en el tratamiento. Aunque el patrimonio de su marido está valorado en 700 millones de euros, la mujer asegura que han vendido un jet privado valorado en 35 millones de euros y una casa de vacaciones que tenían en Noruega por 2,9 millones, para hacer frente a los gastos.

FOTOS: Las mejores imágenes del mítico Michael Schumacher

En lo que respecta al estado de salud del piloto, éste era una incognita hasta que un diario alemán aseguró que Schumacher había comenzado a caminar. Sin embargo, según Sabine Kehm, agente del piloto, esto es falso: "La afirmación de que puede andar no se corresponde con los hechos. Estas especulaciones son irresponsables", ratificaba Kehm.

Después de la afirmación de su agente solo podemos decir con seguridad que Michael Schumacher se encuentra en un estado vegetativo inconsciente, de manera que es incapaz de reconocer a nadie y está muy débil, ya que pesa tan solo 45 kilos. Recordemos que el alemán tenía un peso de 75 kilos en el momento del accidente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017