Excite

Cristiano supera al Celta y adelanta al Atleti

  • Getty Images

El Real Madrid ya es el segundo clasificado de la Liga BBVA tras finalizar los encuentros de los equipos de la parte alta en la Jornada 27. Los blancos vencieron a domicilio al Celta de Vigo con dos tantos de Cristiano Ronaldo y recibieron más tarde la noticia de la primera derrota en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

El equipo de José Mourinho presentó una defensa poco habitual, y es que cada nuevo partido liguero del Real Madrid, es ahora una preparación y una prueba para los partidos importantes de Copa de Europa y final de Copa del Rey. Con Karim Benzemá en punta de ataque, el Madrid dispuso de infinidad de ocasiones en el partido, algunas clarísimas, siempre desbaratadas por un espectacular Javi Varas. El portero sevillano no pudo en cambio detener un balón perdido en el área que envió a la red Cristiano Ronaldo, y cometió un claro penalty sobre Kaká que de nuevo transformó el portugués. Entre ambos goles Iago Aspas, el icónico delantero vigués, empató el encuentro pero no fue suficiente. Diego López intervino casi siempre con acierto. 1-2 para el Real Madrid y van 26 goles de Cristiano Ronaldo en esta Liga BBVA.

Y el Real Madrid es ahora segundo porque anoche la Real Sociedad logró algo que hasta la fecha ningún equipo había logrado: derrotar al Atlético de Madrid en su casa. El equipo donostiarra desplegó sus virtudes en el contragolpe en el Calderón, y contó con la falta de puntería de un Atleti algo perezoso. La magia a cuentagotas de Arda Turán no suplió la pólvora mojada del peligroso "Tigre" Falcao, y cuando el empate parecía establecido, Xabi Prieto recibió en el centro del campo ligeramente adelantado (en fuera de juego) a Miranda, último defensor. Con toda la pradera por delante, el jugador realista avanzó y marcó por debajo de Courtois el único gol del encuentro. El Atleti no logró empatar, y pudo haber acabado con 10 jugadores tras una agresión de Diego Costa que se saldó con tarjeta amarilla. 0-1 para la Real Sociedad en Madrid.

Preciosa mañana en Bilbao para ver lucir el césped de San Mamés por la mañana, posiblemente en el último partido matutino de La Catedral. El Valencia llegaba dispuesto a luchar por los tres puntos pero no lo consiguió. Tras un encuentro sin mucha notoriedad, llegó un bonito final, atropellado y vibrante. Marcó Iker Muniaín más de un año después, y lo celebró por todo lo alto. Gran remate y 1-0 para el Athletic. Sin embargo el Valencia fue quien disponía de las mejores ocasiones, y Soldado el centro de todas las miradas. El delantero valencianista falló un par de ocasiones manifiestas, casi inexplicables dada la mala fortuna que se tuvo que acumular para que el esférico no acabase en gol. Con el gafe de cara a portería del Valencia, las intervenciones de Iraizoz para los leones y el reencuentro con el gol de Iker Muniain se terminó el duelo en San Mamés en una bonita mañana de fútbol.

De nuevo los aficionados Levantinistas acudían al Ciutat de Valencia después del partido del jueves en la Europa League frente al Rubin Kazan. Esta vez tocaba liga y el visitante era el Getafe. No por ello el conjunto granota dejó de contentar a su afición, y comenzó intenso y musculoso en el ataque. Numerosas ocasiones y un potente disparo al larguero fueron las señas de identidad de los valencianos en la primera mitad. Con el descanso y la llegada de los últimos 45 minutos mejoró el Getafe, sin hacerse con las riendas. Con una lejana falta de Iborra llegó la jugada del partido y de la polémica, pues el fantástico disparo del jugador granota impactó en el larguero, besó el cesped pasando la línea de gol y salió del marco de la portería por el efecto que llevaba. Undiano Mallenco decretó que no había existido tal gol, y su linier no le contradijo. En los últimos compases, Rafa, defensa del Getafe, detuvo otro balón con sus manos y el colegiado tampoco lo vio. El gol legal no subió al marcador, el penalty tampoco se pitó y por eso se llegó con el 0-0 al final del partido.

Esta noche se cierra la jornada de Liga con el encuentro entre Real Zaragoza y Granada en La Romareda. Mañana mismo vuelve la Champions League, y esta semana los equipos españoles necesitan dos nuevos milagros: El Barça necesita remontar 2 goles ante el Milan y el Málaga 1 ante el Oporto. Ambos juegan en casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018