Excite

Cristiano Ronaldo, Iniesta y Messi: Finalistas al FIFA Balón de Oro 2012

  • Getty Images

Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid), Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona) y Andrés Iniesta(España, FC Barcelona) son los finalistas para ganar el premio individual más prestigioso del fútbol mundial, el FIFA Balón de Oro. Las tres estrellas del fútbol español, ya coincidieron en una final el 30 de Agosto de este mismo año cuando la FIFA entregó el premio al Mejor futbolista en Europa del 2012, galardón que ganó Andrés Iniesta ante la (grata) sorpresa de muchos.

Al igual que en aquella ocasión, no están realmente claros los méritos necesarios para obtener el Balón de Oro, que desde hace dos años se funde con el antiguo FIFA World Player y que confiere mayor valor si cabe a dicho trofeo, que pasó a denominarse en 2010 FIFA Balón de Oro. No queda claro por tanto, si se valoran más los méritos deportivos, los títulos obtenidos, los valores demostrados, la capacidad decisiva o goleadora... o un difícilmente calculable cómputo global.

A pesar de la calidad indudable de cada uno de los finalistas, dependiendo de qué peso le demos a cada faceta ganaría uno u otro: de ese modo, Cristiano Ronaldo vencería por título más importante, La Liga BBVA y un buen papel en la Eurocopa, Messi por su histórico Pichichi y la Copa del Rey, y Andrés Iniesta por la Copa del Rey y sobre todo, por la segunda Eurocopa consecutiva con la Selección Española. La votación que determina los finalistas la realizan periodistas, capitanes de equipo y seleccionadores nacionales sobre una primera lista de los 23 mejores jugadores del año.

Lionel Messi viene de conquistar 3 años consecutivos el preciado balón de oro macizo, y es el favorito de las encuestas. Comprobaremos así si, una vez más, Messi hace historia o si otros factores declinan la balanza a favor de uno de sus otros aspirantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018