Excite

Cristiano Ronaldo gana su tercer FIFA Balón de Oro

  • Foto
  • © Getty Images

Cristiano Ronaldo se lleva su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo tras imponerse a Manuel Neuer que acabó tras el portugués, y su gran rival en el número de galardones individuales, el barcelonista Lionel Andrés Messi.

A Cristiano Ronaldo le han alzado sus espectaculares números individuales y la Copa del Rey y la Champions League conseguidas la temporada pasada. Además, superó el anterior récord de más goles marcados en la máxima competición europea, el cual ostentaba hasta entonces Messi. De esta forma, el astro luso repite tras haber ganado el Balón de Oro 2013.

En segundo lugar acaba Manuel Neuer. El portero de la selección alemana se preguntará qué más debe hacer para ganar el codiciado trofeo, después de su magnífica temporada, siendo campeón de Alemania con el Bayern Munich y del Mundo con el conjunto nacional, en el que fue el mejor guardameta de la competición.

La tercera plaza ha sido para el argentino Leo Messi, que sigue siendo el que más balones dorados tiene en sus vitrinas. Pese a ser el subcampeón de la liga española, subcampeón del Mundo y mejor jugador del Mundial, no le ha servido para tener opciones reales de conseguir el preciado esférico.

El trofeo al Mejor gol del año 2014 se lo ha llevado el madridista James Rodríguez, gracias a su tanto de volea anotado con la selección de Colombia ante Uruguay, en el pasado Mundial de de la FIFA de Brasil.

En cuanto a los entrenadores fue de los años que más igualados de las últimas ediciones. El galardón fue para Joachim Low (Selección alemana), seguido de Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Simeone (Atlético de Madrid) para completar una tripleta magníficas de técnicos. Pincha y disfruta de los mejores momentos de la gala en imágenes en la que Cristiano Ronaldo fue nombrado el mejor jugador del Mundo en 2014.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018