Excite

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

Es portugués, tiene tan sólo 23 años y ya puede presumir de encontrarse entre los grandes del mundo de fútbol. Cristiano Ronaldo, actual delantero del Manchester United, ha recibido el premio Balón de Oro que otorga la revista francesa “France Football”. Esta publicación le ha designado como el mejor futbolista del año.

El jugador ha declarado que recibir este premio es un sueño que tenía desde niño. Además, conseguirlo no ha sido fácil, ya que frente a él se encontraban muchos grandes jugadores, como son Leo Messi o Fernando Torres, que han sido el segundo y tercer clasificado respectivamente.

En la historia tan sólo tres jugadores de fútbol portugueses se han alzado con el Balón de Oro. El primero fue Eusebio, que consiguió el galardón en el año 1965. El segundo fue Figo, mucho más actual, ya que recibió el premio en el año 2000. Cristiano Ronaldo dedicó su premio a sus compañeros de equipo ya que, según afirmó, ellos son los encargados de darle buenos pases para que él marque los goles.

El que la selección española haya sido la campeona de Europa ha hecho que muchos de sus jugadores hayan ocupado algunos de los puestos más altos en las votaciones. Entre ellos está el guardameta Casillas, Xavi, Villa y Senna, que ostentan el cuarto, quinto, séptimo y décimo primer puesto respectivamente. El único futbolista español que ha recibido el Balón de Oro fue Luís Suárez, en el año 1960.

Imagen: infostradasports.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017