Excite

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013

  • © Getty Images

Se acabó la intriga, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) gana el Balón de Oro 2013 por delante de Franck Ribèry (Bayern Munich) y Lionel Andrés Messi (F.C. Barcelona). Además, en el "Mejor Once según la FIFA", se encuentran seis jugadores de la Liga BBVA, tres de ellos españoles.

El astro portugués ha conseguido su segundo Balón de Oro, para el cual le ha bastado con sus increíbles méritos personales. Unos grandes números con su equipo en cuanto a goles, el Real Madrid, y una gran repesca con su selección, Portugal, le han permitido tapar los cero títulos colectivos que ha podido lograr el pasado año.

Durante la gala también se ha elegido el "Mejor Once de la FIFA", en el que destaca el gran papel de nuestra liga, con seis futbolistas entre los mejores en su posición. Exactamente, los escogidos fueron Dani Alves, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xavi, Cristiano Ronaldo y Messi. Lo completaron Neuer, Thiago Silva, Lahm, Ibrahimovic y Ribèry.

Pulse para ver las mejores fotos de la gala FIFA Balón de Oro

El "Mejor gol de 2013" fue para Zlatan Ibrahimovic, conseguido de chilena con su selección, la sueca. El "Premio al Juego Limpio" fue para la Federación de Fútbol de Afganistán. Por último, el "Mejor Entrenador de 2013" fue Jupp Heynckes, que sucediendo a Vicente Del Bosque ha doblegado al emblemático Alex Ferguson y a Jürgen Klopp.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018