Excite

Cristiano Ronaldo, el peor de la Liga

  • @LigaBBVA - Twitter

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no está pasando por su mejor temporada y aún así lleva una cantidad de goles increíble. Solo tiene a Suárez por encima en la lucha por el 'Pichichi' y ha vuelto a marcar goles cada semana. Sin embargo, CR7 es el peor jugador de la Liga en un aspecto, y no, no nos referimos a los remates de chilena.

Ronaldo es el jugador de la Liga que más veces ha rematado un balón en lo que va de temporada. Lleva la friolera de 150 remates, casi el doble que Messi, Neymar y Suárez, que se sitúan en 86, 82 y 82 respectivamente. De todos estos tiros, 61 han ido a portería. Si tenemos en cuenta que Cristiano lleva 21 goles, y 5 han sido de penalti, quiere decir que de los 150 remates que lleva en Liga, ha transformado solo 16.

En esto es en lo que CR7 es el peor de la Liga, es el jugador del campeonato que más remates ha fallado. El portugués lanza fuera más de la mitad de los balones que remata y transforma uno de cada diez tiros. Para que nos hagamos una idea, por ejemplo, Borja Bastón, delantero del Eibar, lleva 58 remates, de los cuales 29 han ido a puerta, transformando 16. Esto le da un porcentaje de acierto del 27,58%, casi el triple que el delantero del Real Madrid, que tiene un 10,66 % ahora mismo.

FOTOS: ¿Quién es la amiga especial de Cristiano Ronaldo?

En favor de la figura madridista hay que decir que eso no quita que siga siendo el máximo rematador de la Liga y el que más remates ha hecho a puerta. Además, es el máximo anotador desde el punto de penalti. Su esfuerzo en ataque y sus increíbles cualidades ofensivas siguen viéndose registradas para poder llegar a realizar esos 150 remates, que solo están al alcance de un físico como el de Ronaldo.

En otras estadísticas de la Liga, destacamos que Oblak es el portero que lleva mejor promedio para ser 'Zamora' con un coeficiente de 0,46, Neymar es el máximo asistente con 9 pases que acabaron en remate transformado, Kross es el rey de los pases con 1635, Mosquera del Depor es quien lleva más balones recuperados con 166, Neymar es el jugador que recibe más agresiones con 81 faltas y Escalante del Eibar es quien más hace, 61. Luis Suárez es el 'Pichichi' con 23 goles.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017