Excite

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador para la FIFA

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de 2008 para la FIFA un premio que ha recogido tan sólo un mes después de conseguir el Balón de Oro. El futbolista luso obtuvo un total de 931 votos de seleccionadores y capitanes. Los siguientes más votados han sido Messi con 678, Fernando Torres con 203, Kaká con 183 y Xavi con 155.

Este gran premio lo tiene muy merecido Cristiano Ronaldo que ha marcado ya 42 goles con el United. Además, el deportista ha conquistado la “Premier League” y “La Liga de Campeones”. El portugués, que sólo tiene 23 años, se ha mostrado contento y algo vanidoso al recibir este premio que callará a aquéllos que aseguraban que su condición física había mermado en el último año.

El premio de la FIFA a Cristiano llega en muy buen momento ya que hay que recordar que el futbolista había comenzado el año con mal pie pues sufrió una operación en el tobillo derecho que lo obligó a incorporarse más tarde al césped. Muchos, después de esta lesión, le han reprochado al astro que tiene un rendimiento por debajo de su nivel. El delantero asegura que cumplir con el nivel que se le exige es imposible.

Otra premiada por la FIFA ha sido la brasileña Marta, que también recibió este galardón el 2006 y 2007. Esta deportista carioca, que tiene 22 años, ha conseguido también dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos así como el subcampeonato del mundo en China 2007 entre otras medallas en los Juegos de Pekín 2008 y Atenas 2004. La joven ha sido la primera mujer en dejar su huella en el Hall de la Fama del estadio de Maracaná, junto a Pelé, Zico, Ronaldo o Romario entre otras estrellas.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017