Excite

Cristiano Ronaldo, el futbolista que más cobra del planeta

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es, de acuerdo con una información elaborada por la publicación belga Sport Foot Magazine, el futbolista mejor pagado del orbe al percibir ni más ni menos que 12 millones de euros por año (o lo que es lo mismo, 2.000 millones de las antiguas pesetas) aunque, de momento, su presencia en el conjunto merengue no le haya servido a éste para sumar un nuevo título a sus vitrinas.

De este modo, a sus 25 años de edad (cumplirá 26 el próximo día 5 de febrero) Cristiano Ronaldo puede presumir de ser el jugador mejor pagado del mundo, aunque las cifras, en esto del fútbol, pueden cambiar en cuestión de días ante el vertiginoso ritmo que, desde hace algún tiempo, preside todos los aspectos que tienen que ver con el deporte rey. Todo ello, por otra parte, dejando a un lado los ingresos por publicidad, ya que es, a la vez, el futbolista más mediático del panorama actual.

Por otra parte, tras Cristiano Ronaldo se sitúan en esta envidiable clasificación Wayne Rooney y Lionel Messi. El delantero inglés percibe un total de 11,5 millones de euros anuales, mientras que el argentino, nombrado recientemente Balón de Oro, gana 11 millones. El cuarto puesto es, curiosamente, para un jugador que no ocupa habitualmente posiciones ofensivas (al contrario que la mayoría los integrantes de esta lista): Yayá Touré. El centrocampista africano del Manchester City cobra 10,8 millones y es seguido de cerca por Eto'o, que recibe 10,5 millones de euros. Por último, el primer español que aparece en la lista es Fernando Torres, cuyo salario está en los 7,8 millones de euros por año.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018