Excite

Crecen las sospechas en torno a la selección francesa que ganó el Mundial de 98

Doce años después de que Francia ganara el Mundial de 1998, en el que jugó en calidad de anfitriona, renacen las sospechas, insinuadas en este tiempo desde diversos frentes, en torno a la posibilidad de que algunos de sus integrantes se doparan por aquel entonces. La fuente de este nuevo contratiempo para la selección francesa, que tras el ridículo ofrecido en el pasado Mundial de Sudáfrica intenta renacer de sus cenizas, es en esta ocasión un libro recién publicado por el que fuera su médico, Jean-Pierre Paclet.

Así, Paclet señala en su obra, titulada L'Implosion, que algunos jugadores de ese equipo, plagado de grandes futbolistas como Zinedine Zidane, Laurent Blanc (actual seleccionador), Henry o Deschamps, 'presentaban análisis sospechosos'. Al mismo tiempo, afirma que 'los análisis de sangre revelaron anomalías', lo que, unido a la circunstancia de que algunas de esas estrellas jugaban en Italia, país en el que en esos momentos se practicaban técnicas cuanto menos sospechosas, podría dar que pensar.

Por otro lado, destaca que los análisis, en alguno de los cuales aparecieron elevadas tasas de hematocrito, podrían haberse hallado restos que probaran el dopaje, pero no se procedió a hacerlo en tanto que el asunto pasó a ser algo así como 'una cuestión de estado'. Por último, Paclet también aborda en su libro historias similares a las vistas durante el Mundial 2010, como disputas en el seno de la selección francesa, la insistencia de Vieira para tomar un medicamento prohibido por las autoridades o los 'autodescartes' de Lilian Thuram.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018