Excite

Córdoba se impone a Santiago y acogerá las semifinales de la Copa Davis

  • Foto:
  • daylife.com

La ciudad de Córdoba se ha impuesto finalmente a sus competidores para acoger las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán entre los días 16 y 18 de septiembre y en las que España tendrá enfrente a Francia, todo un reto para los de Albert Costa. Aunque algunos medios señalaron a Santiago de Compostela como la elegida, la Real Federación Española de Tenis ha confirmado que la ciudad califal será la que reciba al equipo español, al que debería retornar Rafa Nadal tras perderse la eliminatoria que sus compañeros ganaron a EEUU.

De este modo, Córdoba ya se prepara para la celebración de las semifinales de Copa Davis, que se desarrollarán en la Plaza de Toros de Córdoba. El Coso de los Califas, como también es conocida, tiene un aforo cercano a las 14.000 localidades, si bien el Consistorio presentó un proyecto para que su adecuación haga posible dar cabida a 16.000 personas. Así, a nadie se le escapan las posibilidades que para la economía local conlleva esta cita, que sin duda aumentarán en caso de que se confirme la presencia de Rafa Nadal en el equipo.

No obstante, dejando a un lado lo que el manacorí supone a nivel mediático, la participación de Rafa Nadal se antoja importante para seguir adelante en la Copa Davis dadas las características de nuestro rival. Como se recordará, Francia ya dejó a España en la cuneta hace tan sólo un año endosándole un 5-0 en cuartos de final de Copa Davis que aún escuece, toda vez que fue la primera vez en más de 50 años que la selección sufría una derrota de este calibre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018