Excite

Real Madrid y Barcelona se disputarán la Copa del Rey

Tanto el Real Madrid como el F. C. Barcelona vencieron ayer en sus duelos de semifinales de Copa del Rey y, como cabría esperar, se disputarán el título en la gran final que habrá de disputarse el próximo 20 de abril. De este modo, igual que en Liga, la Copa del Rey será cosa de los dos grandes de nuestro fútbol, que jugarán una final que no se repite desde 1990 y que, al menos a priori, asegura espectáculo.

No obstante, esta circunstancia vuelve a encender las alarmas de aquellos que opinan que el reparto de los derechos televisivos debe variar para que tanto la Liga como la Copa del Rey no sean patrimonio exclusivo del Real Madrid y el Barcelona y existan alternativas que otorguen emoción a las competiciones. Ocurra esto o no, los aficionados cuentan las horas para la llegada de este nuevo Real Madrid-Barcelona que, de momento, se desconoce dónde se disputará.

Así, el estadio favorito para albergar la final de Copa del Rey es Mestalla, aunque se barajan otras alternativas, dada su proximidad con respecto a Madrid y Barcelona. De esta forma, tanto el Camp Nou como el Santiago Bernabéu figuran entre los candidatos, si bien por aquello de la neutralidad parece complicado que la final se dispute en alguno de los dos campos. Mientras, el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, también aparece en esa lista.

Por último, con respecto a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, disputadas ayer por Barcelona y Real Madrid frente a Almería y Sevilla respectivamente, se puede decir que, a la vista de los resultados de la ida, fueron casi un mero trámite. El Real Madrid, que lo tenía algo más complicado, no encontró mucha oposición en el Sevilla y, aunque sin brillo, logró imponerse gracias a los goles de Özil y Adebayor en los minutos finales. Por su parte, el Barcelona no repitió la 'manita' al Almería como visitante, aunque se fue de tierras andaluzas con un contundente 0-3. Los tantos fueron obra de Adriano, Thiago y Afellay.

Resumen del Almería-Barcelona

Resumen del Real Madrid-Sevilla

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018