Excite

La final de Copa del Rey, a Mestalla

Como ocurriera en la década de los noventa, el estadio de Mestalla será el testigo de la final de Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Barcelona el próximo 20 de abril. Así, los presidentes de ambos conjuntos, Florentino Pérez y Sandro Rossell, se reunieron ayer y ultimaron el acuerdo en la sede de la Liga de Fútbol Profesional tal y como estaba previsto, de modo que sólo queda la aprobación de la Federación, algo que se espera ocurra en breve.

Y es que, situada a aproximadamente 350 kilómetros de Madrid y Barcelona, Valencia, al disputarse la final de Copa del Rey en un día laborable, es sin duda la mejor opción para hacer posible que acudan a ella la mayor cantidad posible de seguidores de ambos equipos. Por otra parte, Mestalla cuenta con un total de 55.000 localidades, algo que tampoco está al alcance de cualquiera de los estadios típicos del fútbol español.

De este modo, parece que por una vez Real Madrid y Barcelona se ponen de acuerdo sin muchos preámbulos, toda vez que los dirigentes de ambos conjuntos desecharon opciones como Montjuic o el Vicente Calderón, estadios de los eternos rivales de madridistas y culés, así como el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, tanto por la distancia como por la certeza de que la celebración de la Semana Santa complicaría la celebración de cualquier evento. Así, habrá que ver si Mestalla le da al Barcelona la misma suerte que tuvo durante la disputa de la final de Copa del Rey de 2009, en la que los de Guardiola vencieron al Athletic por 4-1.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018