Excite

Las cofradías piden un cambio en la fecha de la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey de este año, la cual enfrentará al Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, se celebrará el próximo día 20 de abril, noticia que parece que no ha gustado a algunas cofradías, ya que la fecha coincidirá con la celebración del Miércoles Santo de la Semana Santa, llegando incluso a emitir quejas formales.

Al menos esto es lo que han hecho desde la Asociación Nacional de Cofradías, Hermandades y Bandas, la cual engloba a 900 cofradías, de las 40.000 existentes en España, y a 800 bandas. La asociación, según palabras de su Presidenta, Francisca Gálvez Pancorbo, cree que la coincidencia de ambas fechas es muy perjudicial para ambos eventos, ya que por un lado muchos cofrades no podrán ver la final por encontrarse en alguna celebración del Miércoles Santo, lo que también perjudicaría a la hostelería, ya que perdería importantes beneficios durante la final de la Copa del Rey.

De momento, la Asociación Nacional de Cofradías, Hermandades y Bandas ha enviado una carta al Presidente de la Real Federación de Fútbol, Ángel María Villar, pidiendo el cambio de fecha de la final de la Copa del Rey para que no coincida con la Semana Santa. Del mismo modo, la asociación ha declarado que también enviará cartas parecidas a los presidentes de los dos clubs que se enfrentan en la final, como a Jaime Lissaveztky, Secretario de Estado para el Deporte.

Aunque también son muchas las cofradías que se han desligado de la queja, como el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cual engloba a las 120 cofradías de la ciudad, y el cual ya ha explicado que no ve problema ninguno por la coincidencia de la final de la Copa del Rey y el Miércoles Santo, defendiendo que la Semana Santa está muy arraigada en la ciudad y no cree que haya ninguna competencia con la Copa del Rey.

Imagen: leon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018