Excite

El Betis doblega al Barcelona pese a quedar eliminado

Aunque haya quedado apeado de la Copa del Rey, el Betis se despidió ayer de la competición a lo grande, haciendo lo que muy pocos (de momento sólo dos equipos) han logrado hasta la fecha, que no es otra cosa que imponerse al todopoderoso Barcelona. Aunque el contundente 5-0 encajado por el Betis en el partido de ida disputado en el Camp Nou dejara la eliminatoria sentenciada, el de ayer fue un espectáculo notable en el que algunos, por momentos, llegaron incluso a pensar en la remontada.

Y es que los dos contendientes de ayer son equipos de auténtico récord. Así, mientras el Barcelona, que lleva ganadas dos Ligas consecutivas, ha completado la mejor primera vuelta de la Primera División que se recuerde, el Betis ha hecho lo propio en Segunda al igualar los registros del Atlético de Madrid. Con esa premisa, ambos salieron al ataque como suelen hacer, aunque la presión verdiblanca arriba bloqueó al Barcelona. Tanto, que a los siete minutos de partido el Betis ya había marcado dos goles a través de Jorge Molina.

De esta forma, pese a la presencia de Piqué, Xavi y Messi en el once inicial el Barcelona no terminaba de encontrarse y la grada seguía empujando al Betis para hacer el tercero, que hubiera cambiado sobremanera la perspectiva de la eliminatoria. Sin embargo, el mejor jugador del mundo, Messi, apareció en una contra para hacer el 2-1 y tranquilizar a los suyos al tiempo que borraba las ilusiones del Betis, que antes del descanso hacía un nuevo tanto por mediación de Arzu.

Sin embargo, la presión del Betis fue bajando tras el tanto azulgrana y el inicio de la segunda mitad, en la que sus esfuerzos por batir a Pinto, ayer titular en la portería del Barcelona, terminaron sin consecuencias. Mientras, el Barcelona pudo aumentar su renta a través de un dudoso penalti que Messi, curiosamente, falló al resbalar en el momento justo de tirarlo.

De cualquier modo, el Barcelona está ya en semifinales de Copa del Rey, en las que habrá de enfrentarse al Almería. Los de Oltra se impusieron por 2-3 al Deportivo de La Coruña en Riazor en un encuentro plagado de alternativas y goles que hizo bueno el resultado obtenido en la ida.

Resumen del Betis-Barcelona

Resumen del Deportivo-Almería

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018