Excite

Copa del Rey 2012, la final en el Vicente Calderón

La sede de la final de la Copa del Rey entre Athletic y Barcelona ya tiene lugar y fecha, será el 25 de mayo en el Vicente Calderón. Ante tantas idas y venidas por el interés de ambos equipos en que la final de la Copa del Rey se disputara en el Santiago Bernabéu y después de tantas reuniones el estadio elegido ha sido el Vicente Calderón.

Tras diferentes hipótesis donde celebrar el encuentro entre Athletic y Barcelona la fecha y lugar han sido finalmente elegidos hoy. Los de Bilbao preferían el 20 de mayo en La Cartuja, en cambio el Barcelona dió en el clavo y su preferencia era jugar el partido el 25 de Mayo en el Vicente Calderón.

En la reunión de esta mañana, en la que el Barcelona no estuvo presenta como protesta por la denuncia del Comité Técnico de Arbitros a Gerard Piqué, se eligió por 22 votos la sede de la final de la Copa del Rey, el Vicente Calderón, frente a los 14 votos que recibió La Cartuja.

Ante la negativa del Real Madrid de que el encuentro de la final de la Copa del Rey se disputase en el Santiago Bernabéu, por motivos de obras, la RFEF ha dictado sentencencia en forma de estadio y fecha. La fecha estaba fijada para el 20 de Mayo, pero la posibilidad de que el Barcelona llegue a la final de la Champions League (19 de Mayo) ha hecho que la final de la Copa del Rey se retrase.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020