Excite

Contador se viste de amarillo y doblega a Armstrong

Alberto Contador ha demostrado que es más fuerte que Lance Armstrong. El ciclista español hizo ayer una exhibición por todo lo alto, haciéndose con la decimoquinta etapa del Tour de Francia, visitendo el maillot amarillo y demostrando que es el mejor de Astana.

El madrileño esperó hasta la parte final de la etapa que se corría entre Pontarlier y Verbier para dar el último empujón y ganar esta carrera que constaba de 207 kilómetros. Marcó un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 58 segundos.

Por detrás de este favorito a alzarse con el Tour de Francia, quedó a 45 segundos el luxemburgués Andy Schleck, seguido del otro español, Carlos Sastre (1'10'), para después aparecer Cadel Evans (1'24''), y finalmente un derrotado Lance Armstrong, que llegó pasado el minuto y medio.

El anterior líder del Tour, Ricardo Nocentini, cruzó la meta mucho más tarde, a los dos minutos y 35 segundos. Contador, que es ahora el que viste de amarillo, cambió el ritmo de la carrera de forma brusca cuando sólo quedaban 6 kilómetros. De esta forma, el español logró meterle segundos a sus rivales más cercanos.

Uno de los que sufrió el ataque de Contador fue el vigente campeón, Carlos Sastre, que tuvo serios problemas para coger el ritmo del resto,al igual que Anday, que trató de seguirlo pero no pudo. Otro que también lo pasó mal es Armstrong que no luchó por neutralizar esta escapada del ciclista madrileño.

La general queda, por tanto, con Contador al frente, seguido de su compañero en Astana, Lance Armstrong, a 1:37 minutos. Mañana martes seguirá el Tour de Francia con una nueva etapa, la Martigny Bourg y Saint Mauri, antes de afrontar la fase decisiva.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018