Excite

Contador recupera el liderato del Tour de Francia

Alberto Contador vuelve a encabezar la clasificación del Tour de Francia una vez concluida su décimoquinta etapa, marcada por la polémica después de que tanto el español como otros corredores aprovecharan que al hasta ahora líder, Andy Schleck, se le saliera la cadena de su bicicleta. El luxemburgués, a la postre el mejor joven de la carrera, decidió atacar en la subida de Balès, a 3 kilómetros del final de una etapa hasta entonces tranquila.

Sin embargo, cuando sus habituales perseguidores, entre los que se contaban el veterano Menchov o Samuel Sánchez además de Contador, optaron por seguirlo en su escapada, se produjo el fallo en la bicleta que, además de dejarlo descolgado, provocó que cayera hasta el segundo puesto de la general, a tan sólo ocho segundos de la gran esperanza española para el Tour de Francia pese a haber completado un meritorio final en el que acabó llegando, pese al tiempo perdido, en duodécima posición.

Por su parte, Contador quiso pedir perdón por aprovechar el fallo en la bicicleta de Schleck, señalando que 'quizá me he equivocado'. No obstante, el de Pinto recordó que, cuando en la etapa de Spa sucedió algo similar, paró al pelotón para favorecer la incorporación de varios ciclistas, entre ellos el luxemburgués del equipo Saxo. Mientras, éste, vía Twitter, indicó que 'la carrera no ha terminado. ¡Volveré!', con lo que se prevé un apasionante duelo de aquí al final de la competición más importante del ciclismo.

Imagen: cronodeporte.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018