Excite

Contador: de la Vuelta a España al Mundial de Ciclismo

Suponen una nueva era en el ciclismo español. Sus nombres son Carlos Sastre, Samuel Sánchez, Oscar Freire, Alejandro Valverde y Alberto Contador. A todos ellos les debemos algo muy importante. Han sido capaces de destacar en el ciclismo de nuestro país y están consiguiendo que los ciudadanos españoles se motiven e ilusionen con estos jóvenes deportistas. Todos son muy importantes, pero hoy es el día de Alberto Contador.

Y es que Contador, con tan sólo 25 años, ha entrado de lleno en la historia del ciclismo mundial tras conquistar el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Sólo cuatro deportistas pueden presumir de tener estos tres títulos, sus nombres son Anquetil, Hinault, Meckx y Gimondi. Contador, que es un deportista madrileño sencillo y humilde, se ha lamentado de no poder haber asistido este año al Tour, asegura que será objetivo para la próxima temporada.

La historia de este joven ciclista es un aprendizaje optimista. Según él mismo ha declarado, de pequeño no se planteaba ser ciclista. Un buen día comenzó a montar en bici y se marcó como meta ganar el Tour de Francia, una meta difícil pero que finalmente llegó. El deportista aconseja que para la vida en general hay que marcarse metas. Con un poco de esfuerzo y disciplina, asegura, todo se consigue.

El madrileño, que ha sido homenajeado en su tierra como merece, está a punto de tomar sus vacaciones, pero justo antes va a disputar el próximo fin de semana el Campeonato del Mundo en Varese, Italia. A pesar de que esta temporada ha sido larga y muy dura, el joven está motivado y aspira a conseguir la medalla de oro. ¡Mucho ánimo y suerte¡ y que disfrutes de las merecidas vacaciones.

Imagen: El Mundo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017