Excite

Contador consigue su segundo Tour de Francia

En la penúltima etapa del Tour de Francia, Alberto Contador ya se ha asegurado la victoria final. Quedó en cuarto lugar, ya que ganó esta carrera Mark Cavendish, pero no le ha hecho falta quedar el primero aquí para anotarse el segundo Tour.

Pero a pesar de que se ha convertido en el segundo ciclista español que repite victoria en tierras galas tras Miguel Indurain, que consiguió cinco, Contador no ha compartido su alegría con su grupo y ha declarado: "He hecho dos Tours, uno en bici y otro en el hotel".

Sus palabras dejaban entrever que las cosas no han ido bien con Astana. Parece que el divorcio con Johan Bruyneel, director del equipo, no se va a hacer esperar. A ello se une las desavenencias que ha tenido con su compañero Lance Armstrong.

Este año la sorpresa la dio Lance Armstrong cuando fichó por Astana para volver al ciclismo profesional. Contador no parecía en un principio una amenaza para discutir el liderato del equipo.

Pero el enfrentamiento durante la ronda gala ha sido más que evidente. El propio Bruyneel no lo ha ocultado y Armstrong llegó a cuestionar un ataque del madrileño en una de las etapas. Incluso el estadounidense ha declarado que para el 2010 correrá con otro equipo.

Así que Contador ha luchado y ha corrido como nadie con su biclicelta, pero sin contar con muchos apoyos de su equipo. Eso sí, lo que ha quedado claro es que nadie le puede negar que ha sido el mejor y que ha ganado el Tour de Francia por segunda vez.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019