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¿Cómo funcionan las 'bicicletas trucadas'?

En los deportes de motor, las mejoras en tecnología en vehículos de competición se aplican luego a los coches y las motos de calle. En el ciclismo, al ser ilegal, muchos competidores tramposos aprovechan e introducen un sistema eléctrico presente en un tipo de bicicletas de calle para obtener mayor rendimiento con menos esfuerzo del ciclista. Hablamos de las bicicletas eléctricas.

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Instalación y funcionamiento

Una bicicleta eléctrica viene a ser una bici convencional con un motor eléctrico y una batería incorporados. Los motores que se colocan en estas bicis son muy simples y tienen una potencia que se mueve entre los 180 y los 250 vatios y se coloca en el eje de la rueda trasera. Su función es la de ayudar al pedaleo, sobre todo en vías ascendentes o cuando el viento sopla en contra.

Conviene aclarar que no se trata de un sistema de propulsión autónomo, ya que solo funciona cuando el ciclista pedalea, aunque eso sí, en llano y cuesta abajo la inercia del propio giro nos otorga algunos metros extra, pero nunca funciona parado o sin pedaleo.

Luego aparte está la batería. Ésta es de litio y tiene una autonomía que se sitúa entre los 50 y los 70 kilómetros. Para cargarla viene preparada para ser alimentada de un enchufe corriente, como si fuera un teléfono móvil, y precisa de unas pocas horas para estar lista para volver a funcionar al 100%.

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Controversia alrededor de la bici elétrica

Las bicis eléctricas de calle tienen sus baterías bien visibles, porque su uso es legal en las carreteras, y, el desconocimiento de su existencia, hace que muchos se sorprendan al verlas por las calles. Cuando vamos al ámbito de la competición es donde nos encontramos 'bicicletas trucadas' con la batería y el motor enmascaradas para que no se noten, normalmente dentro del cuadro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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