Excite

Comienzan las Olimpiadas y Google lo celebra con un doodle muy deportista

Horas antes de dar comienzo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Google se adelanta con un doodle en el que cinco deportistas de diferentes disciplinas juegan con las letras del buscador. Fútbol, deportes acuáticos, atletismo, pértiga y esgrima son los deportes que representan estos cinco personajes que durante el día de hoy inundarán las pantallas de medio mundo.

Acostumbrados a maravillas mucho más interactivas como la cremallera de Gideon Sundback o el doodle del eclipse lunar, y tratándose de un evento tan esperado y mediático como son las Olimpiadas, esperábamos algo más espectacular en el doodle de hoy. Pero el gigante de Internet nos ha sorprendido igualmente, ya que no se ha limitado a dedicar un doodle a las Olimpiadas, sino que cuando entras en el buscador, en la parte lateral derecha se ha implementado una ventana fija en la que se pueden seguir las diferentes disciplinas olímpicas en tiempo real. Así, tanto con su página de inicio sencilla como con esta herramienta, Google nos recuerda a todos que hoy, 27 de julio, a las 21:00 hora local de Londres, darán comienzo los Juegos Olímpicos de 2012.

Ya hemos conocido algunos detalles sobre la ceremonia de esta noche, ya que aunque el director Danny Boyle ha intentado mantenerlo todo en secreto, es imposible controlar tantas fuentes. Y de las miles de personas presentes en el estadio para el ensayo final del pasado lunes, algunas dieron más información de la que debían en medios como Twitter.

De modo que en la capital británica ya está todo preparado para el gran comienzo y en solo unas horas se dará el pistoletazo de salida a las que serán para Londres sus terceras Olimpiadas. Nos esperan por delante dos semanas de competición en la que participarán 10.500 deportistas de 204 países, pertenecientes a 26 disciplinas olímpicas, todos y cada uno de ellos luchando por conseguir una medalla. Hoy Google con su doodle les está diciendo ¡que gane el mejor!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018