Excite

Ciudades Olímpicas 2020: decisión del COI en directo en Buenos Aires, Madrid a la espera

  • © Getty Images

Tokio 2020 será sede olímpica, los miembros del COI se han decantado en sus votaciones en el hotel Hilton de Buenos Aires por esta ciudad frente a Madrid y a Estambul. Ahora nos queda saber si Madrid 2024 optara de nuevo por la candidatura de los Juegos Olímpicos.

22.20 TOKIO ES LA GANADORA Y SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020

22.16 Entra el presidente del comité olímpico internacional y suena el himno olímpico.

22.00 A la espera de que comience la votación entre las ciudades olímpicas finalistas para saber cual de ellas celebrará los Juegos de 2020.

FOTOS de Estambul, la ciudad que ha derrotado a Madrid

21.34 ¿Crees que Madrid 2024 debería presentarse a las próximas olimpiadas como candidata?

21.13 Los españoles que estaban reunidos en la Puerta de Alcalá se retiran, muchos de ellos decepcionados no pueden reprimir sus lágrimas.

21.01 Estambul es elegida y Madrid eliminada. Se pasa ahora a la ronda final de la votación entre Tokio y Estambul.

21.00 Se cierra la segunda votación para deshacer el empate entre Madrid y Estambul.

20.58 Empate entre Estambul y Madrid. Comienza la votación para deshacer el empate. Tokio es finalista.

20.57 Se abre el sobre con el resultado de la votación.

20.56 Queda cerrado el proceso de votación.

20.52 El presidente del COI será el encargado de abrir el sobre y hacer público que ciudad ha sido la elegida para los Juegos Olímpicos 2020.

20.50 Queda abierto el proceso de votación. Cada votación será secreta y se utilizan el dispositivo electrónico de votación. La ciudad candidata que obtenga la mayoría de votos será la elegida y aquellos que ya no formarán parte de la votación serán comunicados al finalizar cada ronda. Si ninguna candidata alcanza la mayoría absoluta la que reciba menos votos quedará eliminada y volverá a repetirse la votación de nuevo con las otras dos ciudades candidatas. En caso de empate de menor número de votos se repetirá la votación entre las ciudades empatadas.

20.48 Comienza el sorteo de los números que corresponderán a cada ciudad candidata. El número 2 es para Tokio, el número 8 para Estambul y el número 4 para Madrid.

20.44 Comienza ahora mismo la primera votación del COI para decidir cual de las candidatas será la ciudad olímpica de 2020. Normalmente durante la primera votación suele eliminarse a una ciudad quedando las otras dos para la final.

20.40 Mientras esperamos la decisión del COI analizamos los resultados de las encuestas: que sitúan a Tokio como ganadora para celebrar las olimpiadas de 2020 quedando Madrid en segundo lugar.

20.35 Los deportistas españoles que se encuentran en Buenos Aires, como Paul Gasol o Mireia Belmonte, se muestran contentos y satisfechos y aprovechan el tiempo de espera para twittear apoyando la candidatura de Madrid 2020.

20.30 La delegación española está tranquila y descansando en una de las estancias del Hotel Hilton a la espera de la decisión del COI.

20.22 Durante la primera votación, Madrid 2020 deberá reunir suficientes votos para no quedar eliminada, en caso de reunir la mayoría absoluta sería la ganadora. Se espera que entre las 20.45 y las 21.00 horas se haga pública la primera votación de los miembros del COI.

20.21 Mientras esperamos los votos del COI de los Juegos Olímpicos 2020 hacemos un repaso por los puntos a favor de Madrid 2020 que la delegación española ha resaltado hoy durante la presentación. El presupuesto de España es más realista que el de Japón y Turquía, además Madrid ya tiene el 80% de las infraestructuras preparadas.

20.15 La delegación española en Buenos Aires se muestra muy satisfecha y permanece a la espera con esperanza de pasar la primera votación.

20.10 Las pruebas de las votaciones no se van a emitir en directo, sin embargo, la votación oficial si lo será.

20.05 El COI resalta la dificultad de la decisión y la importancia del legado de los Juegos Olímpicos 2020. Estambul, Tokio y Madrid "han presentado proyectos muy profesionales". Además, ha recalcado el papel y el apoyo de los medios de información agradeciendo al cuerpo administrativo y a todos los miembros de la comisión su trabajo.

20.01 La comisión de evaluación agradece a Tokio, Madrid y Estambul las "excelentes presentaciones" de esta tarde. "La decisión que vamos a adoptar es una de las más importantes para el COI".

Actualización 20.00 Entramos en la cuenta atrás para conocer la primera votación de las olimpiadas 2020. Comienza el informe del Comité Olímpico Internacional.

La Puerta de Alcalá en Madrid está de fiesta mientras espera el resultado de la primera votación de los miembros del COI desde Buenos Aires. Donde después de unos pequeños problemas con la señal, por lo que no se ha podido ver el primer vídeo promocional de Madrid 2020, el Príncipe Felipe así como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy han respondido a las preguntas de los miembros del COI. Las cuatro preguntas a las que han tenido que responder eran sobre la posición de España ante el dopaje así como sobre las infraestructuras.

Después, los miembros españoles han ofrecido una rueda de prensa en la que Mariano Rajoy ha contestado a los medios sobre el paro en España y otras cuestiones económicas, recalcando que el 80% de las infraestructuras para la celebración de Madrid 2020 ya están realizadas y que si se le concede a Madrid las próximas olimpiadas, esto ayudará a la recuperación económica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018