Excite

Cinco jugadores españoles en la NBA

Son cinco los jugadores de baloncesto procedentes de España los que jugarán en la NBA. José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Pau y Marc Gasol tendrán esta noche su primer partido de preparación y estreno en la temporada 2008-2009 de la Liga de Estados Unidos.

La atención recaerá principalmente en los dos debutantes de este año, Rudy Fernández con los Portland Trail Blazers y Marc Gasol con los Memphis Grizzlies.

Por su parte, Rudy se medirá a los Sacramento Kings. Tanto los aficionados españoles como el propio jugador esperan que su entrenador, Nate McMillan, le de una oportunidad en la NBA, pero es casi seguro que no será titular.

En la misma situación se encuentra Marc Gasol. El jugador español se batirá contra los Houston Rockets de Luis Scola y Yao Ming.

En cambio, en el caso de Sergio Rodríguez será su tercer temporada en la NBA. El base español de los Trail Blazers ha recibido todo tipo de elogios por su gran calidad. Todos esperan que con la lesión de su compañero Steve Blake, pueda salir como titular en este primer partido de la pretemporada.

Y finalmente, Pau Gasol, iniciará la temporada de la NBA con los Lakers frente a los Utah Jazz; y Calderón lo hará bajo su equipo de Toronto Raptors contra los Cleveland Cavaliers. Aunque todo apunta a que, en ambos casos, sus entrenadores lo sacarán pocos minutos a la cancha para que no se agoten y lleguen con fuerza a la fase regular.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017