Excite

Cierre del mercado de fichajes de verano sin grandes movimientos en la liga

  • Foto:
  • abc.es

Con el primer minuto de ayer, jueves uno de septiembre, se cerraba en Europa el mercado de fichajes de verano, quedando imposibilitado el comercio con los jugadores de fútbol hasta el mercado de invierno. Aunque contrariamente a lo que suele suceder, este año no se han dado grandes movimientos sorpresa de última hora en la liga española, quedando los fichajes bombazo de último minuto reservados para otros mercados de Europa.

Prueba de la baja intensidad del cierre del mercado de verano ha sido el comportamiento relajado de los dos grandes de la liga española. El Barcelona ha permanecido ajeno a movimientos de última hora y el Real Madrid se ha limitado a hacer limpieza en su vestuario. Así, el Real Madrid se ha librado de los servicios de Pedro León, que volverá al Getafe; Gago, que se irá a la Roma de Luís Enrique; y Drente, que ya es jugador del Everton. Mourinho rompe así la cadena de grandes fichajes mediáticos del Real Madrid, no rematándose el fichaje del brasileño Neymar, el culebrón futbolístico del verano.

Aunque el cierre del mercado de fichajes de verano si ha permitido otros movimientos menores, como la vuelta de Pandini al Español o la llegada al Atlético de Madrid del brasileño Diego, procedente del Wolfsburgo alemán, un refuerzo necesario tras la confirmación a última hora de la tarde del fichaje de Forlán por el Inter de Milán, una noticia que no sorprendió a nadie. Aunque España se quedó lejos de fichajes bomba como el del argentino Javier Pastore, que abandona el Palermo por el París Saint-Germain tras el pago de 43 millones de euros.

Donde si se han producido algunas sorpresas de última hora ha sido en la Premier inglesa, donde el Arsenal y el Chelsea han forzado varios fichajes de última hora, minutos antes de que cerrara el mercado. Así, el Chelsea ha fichado al portugués Raul Meireies procedente del Liverpool; mientras que el Arsenal ha comprado al Everton a Mikel Arteta, como posible recambio tras la marcha de Cesc Fábregas, y ha conseguido cedido al israelí Yossi Benayoun del Chelsea. Aunque claro, esto es solo el cierre del mercado de fichajes de verano, dentro de unos meses la rueda volverá a girar cuando comiencen los movimientos de jugadores durante el periodo de compra-venta de invierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018