Excite

Christopher Froome, nuevo líder de la Vuelta a España

  • Foto:
  • daylife.com

La Vuelta a España sigue su cauce aportando no poca emoción a los aficionados al ciclismo, que ayer veían al británico Christopher Froome, del Sky, hacerse con el jersey rojo propio del líder de la competición. Así, la regularidad de Froome le ha servido para colocarse por el momento en lo más alto de la clasificación general toda vez que la jornada de ayer se la adjudicó el alemán Tony Martin seguido del británico y de su compañero de equipo Bradley Wiggins.

De esta forma, Martin impuso su ley en la contrarreloj celebrada ayer en Salamanca, en la que el pelotón de la Vuelta tuvo que enfrentarse a altas temperaturas. Pese a que estuvo siendo seguido muy de cerca por Wiggins, todo un experto en etapas de este tipo, el británico terminó acusando el esfuerzo en el segundo tramo de la contrarreloj, y cayó hasta la tercera plaza por detrás de Froome. Finalmente, Martin completó la etapa en 55 minutos y 54 segundos, en tanto que Froome necesitó 55 segundos más y Wiggins un total de 1:22.

Por ello, Froome, que afirmó estar ante 'un sueño' tras alcanzar el liderato de la Vuelta, adelanta al que hasta ahora lo ocupaba, el holandés Mollema, que tras la jornada de ayer pasa a ser segundo en la general. Al que no le fueron tan bien las cosas es a uno de los corredores en los que había depositadas más esperanzas, el español 'Purito' Rodríguez. Pese a que iba tan sólo un segundo por detrás de Mollema, el esfuerzo de la jornada previa terminó pasándole una amplia factura, y además de ser doblado por el holandés ha perdido unos minutos que pueden ser decisivos de cara a la general.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018