Excite

China consigue la primera medalla de oro del Mundial de Natación de Roma

Comos suele ser habitual en China, ha estrenado el Mundial de Natación de Roma con la primera medalla de oro gracias a que Kai Qin ha sido el mejor en la final de trampolín desde un metro.

Pero no es la única medalla que consigue este país en esta especialidad, ya que también se ha llevado la plata el chino Xinhua Zhang, mientras que el australiano Matthew Mitcham ha conseguido el bronce.

En cuanto a los saltadores españoles en esta primera prueba del Mundial de Natación, Javier Illana y Carlos Calvo han quedado en sexta y duodécima posición, respectivamente.

Para España es un logro significativo porque en nuestro país sólo hay 80 licencias federativas de este deporte y apenas cuentan con plataformas para los saltos desde un trampolín.

"Me esperaba solamente entrar en la final y quería luchar por las medallas y me he quedado cerquita, pero con un sexto, tal y como van los saltos en España, que ya sabemos que no son muy potentes, nos podemos dar con un canto en los dientes", ha resaltado Illana.

Esta prueba de trampolín, la alternó al principio el chino Kai Qin con Mitcham, campeón olímpico en plataforma desde 10 metros en Pekín 2008, pero en el quinto y penúltimo salto, Qin se mantuvo líder hasta el término de la misma con una suma de 449 puntos.

Tras un año desde la celebración de los Juegos de Pekín, China ha demostrado con esta primera medalla de oro en el Mundial de Natación de Roma que no quiere perder su supremacía. Veremos qué pasa mañana, día intenso de pruebas.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019