Excite

Chile se proclama campeón de la Copa América 2015

  • Foto: Getty Images ©

Chile se ha proclamado campeón de la Copa América 2015 en el torneo que ejercía de anfitrión. ‘La roja’ sudamericana venció en la final a Argentina tras los lanzamientos de la tanda de penaltis.

Los 90 minutos del encuentro más los 30 de la prórroga transcurrieron con poca actividad aunque sí había una alta intensidad. Sólo un par de buenas ocasiones por equipo que entre el acierto de los porteros y el desatino de los atacantes no fructificaron.

Llegados a la tanda de penalti ya sólo podía quedar uno. Los argentinos Pastore y Messi anotaban los dos únicos lanzamientos de su selección, porque Higuaín marraba el suyo que no iba ni a portería, y el de Banega era atajado por el barcelonista Claudio Bravo.

Por su parte, el combinado chileno no falló ni un solo penalti. Pese a que el guardameta albiceleste Romero estuvo a punto de parar el lanzamiento de Arturo Vidal, finalmente el balón entró y se produjo el pleno. De esta forma, Chile consigue su primera Copa América, no recordada por su buen fútbol y sí por diferentes polémicas que han afectado a más de una selección nacional.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019