Excite

El Barcelona, derrotado por el Arsenal de Cesc

La máxima futbolística que establece que aquel que perdona acaba pagándolo volvió a actualizarse ayer con el ejemplo del Barcelona, que tras controlar buena parte del partido frente al Arsenal, perteneciente a los octavos de final de la Champions League, terminó perdiendo ante los pupilos de Arsene Wenger. De cualquier modo, ambos conjuntos, con sus onces de gala, ofrecieron un espectáculo digno de los dos equipos que, posiblemente, hacen mejor fútbol del mundo.

No obstante, teniendo en cuenta que Barcelona y Arsenal son viejos conocidos (los azulgranas obtuvieron su segunda Champions venciendo a los de Wenger) que han coincidido bastante en los últimos tiempos, se entiende que los ingleses optaran por evitar, en la medida de lo posible, que Iniesta y Xavi recibieran con tiempo para pensar. Así, el Barcelona se vio obligado a usar las bandas principalmente, y aunque prefiera otro tipo de juego, esta alternativa le sirvió para adelantarse en el luminoso gracias a un gol de Villa.

El delantero asturiano, por su parte, fue el más determinante junto a Messi, y de las asociaciones entre ambos salieron las mejores jugadas de ataque del Barcelona. Pero, para sorpresa del respetable, ayer no fue la tarde de Messi, que marró un par de ocasiones impropias de un jugador de su talla. Por ello, el Arsenal, con Cesc como jefe de operaciones, fue estirándose y haciendo su fútbol de toque hasta adueñarse del encuentro.

Así, ya en los minutos finales, Van Persie igualaba la contienda y Arshavin adelantaba al Arsenal, de modo que todo habrá de dilucidarse en el partido de vuelta, en el que se espera que el Barcelona ponga toda la carne en el asador para seguir vivo en la Champions League.

Resumen del Arsenal-Barcelona

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018