Excite

Champions League, cuartos de final: Pasó el Madrid y cayó el Málaga

  • Getty Images

Noche triste en Málaga y feliz en Madrid. El conjunto malacitano se quedó a las puertas de la gloria, del acceso a las semifinales de la Liga de Campeones, cuando tenía encarrilada la eliminatoria en el minuto 90. Dos goles en el tiempo de descuento apearon a los andaluces de la Champions League. Por su parte el Real Madrid perdió en Estambul, pero la diferencia de goles le sirvió para meterse en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

El Málaga partía en Dortmund con la ventaja del 0-0 de la ida, resultado que le ofrecía la posibilidad de pasar con cualquier empate con goles en el encuentro de vuelta. Joaquín adelantó al Málaga en el minuto 25 con un gran disparo desde fuera del área, pero antes del descanso Lewandowski igualaría el encuentro. En la segunda mitad, igualdad y ocasiones para ambos conjuntos, pero finalmente fue Eliseu quien desató la locura con otro gol, en posición dudosa tras pase de Baptista.

Con el tiempo ya cumplido, el Borussia Dortmund tenía la misión casi imposible de anotar dos goles que le dieran el pase, y lo consiguió. Primero, Reus marcó tras un rechace en el minuto 91, y finalmente Santana en el 93 en otra jugada desafortunada. Sin embargo, el último gol venía precedido no de uno, sino de dos fueras de juego clarísimos que el árbitro y sus asistentes no acertaron a ver. 3-2.

Mientras tanto en Estambul, el Real Madrid comenzó marcando muy pronto gracias a Cristiano Ronaldo que empujó a red un buen pase de Khedira. La superioridad madridista, que contaba con el 3-0 del Bernabeu, acomodó a los blancos hasta llegar al descanso, sabiendo que el Galatasaray necesitaba 5 goles.

En la segunda mitad, el encuentro parecía seguir los mismos derroteros, hasta que en un contragolpe Eboué marcó un fantástico tanto desde fuera del área. El estadio comenzó a rugir y con calidad y algo de fortuna, llegaron dos goles más, de Sneijder y Drogba. Además, Arbeloa fue expulsado en una acción poco inteligente. La gesta del Galatasaray llevaba buen ritmo, y surgieron las dudas. Cristiano Ronaldo se encargó de disiparlas en el tiempo de prolongación. 3-2.

El cruel desenlace del Málaga, nos deja al Real Madrid en semifinales junto al Borussia Dortmund. Esta noche veremos quienes son los otros dos clasificados, con los encuentros entre FC Barcelona - París Saint Germain y Juventus - Bayern Munich donde la mayor incógnita, será saber si finalmente juega o no Leo Messi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018