Excite

Champions League, cuartos de final: la presencia de Messi clasifica al Barcelona

  • Getty Images

Ya hay semifinales de Champions League: Real Madrid, FC Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern Munich. Estos son los cuatro clasificados después de que anoche el Barça obtuviera el pase tras sufrir de lo lindo con el París Saint Germain en el Camp Nou y el Bayern goleara a domicilio a la Juventus.

Nervios en el FC Barcelona cuando el equipo saltó al terreno de juego sin Leo Messi. El faro del equipo partía en el banquillo de inicio y su ausencia se hizo evidente. Nada más comenzar el encuentro, Xavi lanzó una fantástica falta cerca del palo derecho del PSG, pero esta aproximación fue la única del conjunto catalán en la primera parte.

Desdibujado y con signos de preocupación, el equipo culé defendía con torpeza las acometidas del Paris Saint Germain, con un ataque más compacto que la semana pasada. Pastore e Ibrahimovic brillaron más que Lavezzi, y desquiciaban a la defensa aunque no intimidaron mucho a Valdés en la primera mitad. No fue así en la segunda, cuando en un gran contragolpe, Pastore condujo y batió a Valdés en su salida.

El Barça no parecía saber reaccionar y Vilanova mandó salir a Leo Messi. El argentino ya no tenía uñas que morderse en el banquillo, y tan solo su presencia amedrentó a todo un equipo como el del PSG. Claramente lastrado por su lesión, de la cual no se ha recuperado, Messi todavía participó activamente en muchas jugadas y ofreció su referencia como distracción a la defensa rival.

Finalmente en una jugada de combinación, cedió a Villa y este a su vez retrasó a Pedro para que el canario fusilara con pierna izquierda. El gol se celebró por todo lo alto, y debido al valor doble de los goles fuera (2-2 a la ida en París) clasificaba al Barcelona de llegar así al término del encuentro.

El París Saint Germain se sintió realmente atemorizado por la presencia de Messi y el renacer del Barcelona, sumido en un profundo coma durante una hora de partido, y perdió el rumbo. Lanzando balones en largo sin ningún propósito definido, asustaron a la nerviosa defensa azulgrana, pero no estuvieron cerca de marcar. El 1-1 definitivo clasifica al Baça para semifinales.

En Turín, la Juventus se presentó ante los suyos dispuesta a lavar su imagen y remontar el 2-0 de la ida en Munich ante el Bayern. Sin embargo, recibió otro correctivo de los alemanes, otro 0-2 muy doloroso, con goles de Mandžukić y Pizarro, que los apea de la competición.

Así pues, dos equipos españoles y dos alemanes en semifinales de la Champions League. El viernes, sorteo para los emparejamientos. El partido de ida se disputará el día 23 de Abril.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018